Factores que deben ser considerados en un bar

Un bar es aquel lugar al que acuden las personas cuando quieren pasar un buen rato y olvidarse de los problemas, ya sea con amigos o solos disfrutar de la bebida alcohólica de su preferencia y pasar un buen momento es lo que se busca. Sin embargo no todos los bares son para todas las personas, existen muchos factores que se tienen que tomar en cuenta tanto si se tiene un bar o si se desea visitar uno. 

Por ejemplo, si una persona quiere abrir un bar hay muchas cosas en las que tiene que pensar, como el permiso para vender alcohol, la ubicación, el tipo de alcohol son los principales factores que se tienen que tomar en cuenta, y todos deben considerarse sobre la misma base: el público objetivo.¿Qué tipo de personas queremos que acudan a nuestro bar? Jóvenes o personas adultas, una vez teniendo esto claro podemos empezar a pensar qué tipo de ambiente queremos que tenga el bar, un ambiente tranquilo donde las personas puedan ir a disfrutar de un trago y platicar tranquilamente o un lugar donde las personas puedan enfiestarse y disfrutar junto a sus amigos. Esto es muy importante, ya que en base al concepto que queramos brindar es que podremos tomar las siguientes decisiones: 

Ubicación del bar

La ubicación depende mucho del tipo de público al que queremos llegar. Si queremos que los clientes sean jóvenes de clase media alta-alta, lo ideal es que nuestro bar se encuentre en una zona de clase alta o a donde se tenga claro que asiste este tipo de personas. En cambio si queremos un bar donde puedan asistir todo tipo de personas, podemos pensar en otro tipo de ubicación más general. Prácticamente esta será la que le dará el estatus al negocio por lo que tenemos que tener bien en claro que tipo de imagen queremos proyectar y a qué tipo de público queremos atraer. En este punto es importante considerar las diferentes situaciones que se pueden presentar en un bar y en base a estas determinar si es que se necesita contratar guardias de seguridad o algún otro tipo de medida que pueda ofrecer mayor tranquilidad  

Tipos de bebidas alcohólicas que se ofrecerán

Dependiendo del tipo de clientela que se desee atraer es que se escogen el tipo de bebidas que se ofrecerán también. Por ejemplo una persona adulta de clase alta probablemente prefiera una cerveza artesanal o algún tipo de bebida preparada. Sin embargo jóvenes que lo que desean es pasar un rato con sus amigos sin gastar mucho dinero, probablemente prefieran una cubeta de cerveza artesanal. Esto no significa que únicamente se tenga que beber un tipo de bebida, sino que más bien se tiene que tener bien definido que tipo de bebida se va a vender para evitar pérdidas. 

Decoración y ambiente  

Este es otro factor muy importante, pues la decoración y el ambiente son lo que brindaran prácticamente la imagen total del lugar, por lo que se tiene que tener en consideración que está sea la adecuada y vaya conforme a lo que se necesita para atraer al público que deseamos. Si tenemos dudas sobre este punto o de plano creemos que la decoración no es nuestro fuerte, es mejor que acudamos con expertos que nos puedan ayudar brindándonos la ayuda que necesitamos para obtener exactamente lo que necesitamos. 

Precios  

Tal y como se mencionó anteriormente, los precios se verán determinados por la ubicación del lugar y el tipo de bebidas que se ofrezcan, las cuales a la vez se verán influenciadas por el tipo de concepto que se maneje en el lugar. 

Es muy importante tener este tipo de cosas en consideración, ya sea como dueño o como visitante de un bar, con el único de fin de que la experiencia sea lo más placentera posible.